Matrícula de nuevo alumnado CURSO 2020-21

Estimados-as alumnos-as, Padres, madres y tutores:  Les informamos del proceso de matrícula para el curso 2020-21 se realizará de forma online, entre los días del 13 al 20 de Julio de 2020.  Sólo podrán matricularse los alumnos-as que han sido admitidos-as en las listas definitivas publicadas del 10 de Julio de 2020. Si estas en lista de reserva ponte en contacto con secretaría de nuestro centro. 

Mi experiencia en el centro Sopeña Las Palmas

Mi experiencia en el centro Sopeña Las Palmas, sería difícil resumirla, pues ha sido una completa montaña rusa de emociones, la mayoría buenas, en la que he conseguido formarme tanto como alumno y como persona, donde he podido disfrutar de los estudios después de mucho tiempo.

Los nuevos lenguajes y retos de la enseñanza: El feedback de calidad.

Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar, es enseñar a dudar. Esta frase de Eduardo Galeano, escritor uruguayo y gran intelectual de los siglos XX-XXI,  me ayuda a presentar este artículo, porque cada vez estoy más convencida de que quienes formamos parte de la enseñanza, tenemos el regalo de dudar y enseñar a dudar.

Admisión 2020-2021

Estimadas familias y alumnado: La Consejería de Educación ha establecido los plazos y condiciones para la admisión de alumnos para el próximo curso 2020-2021.  El plazo de entrega de las solicitudes será del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

Semana Santa

Estimad@s alumn@s y familias.  Tras ser decretado el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y la suspensión de la actividad lectiva presencial, el Centro Sopeña Las Palmas, siguiendo las directrices de las autoridades competentes, ha continuado su labor educativa de manera on-line.  Teniendo presente la diversidad que caracteriza a nuestro alumnado, todo el personal del centro tuvo claro desde el primer momento que debía poner en marcha toda su creatividad y sus esfuerzos para adaptarse a la gran variedad de circunstancias personales, familiares, económicas y tecnológicas. 

La vida cambia

Marzo de 2020: la vida cambia y nuestro día a día se instaura en las cuatro paredes de nuestra casa. Sensaciones, extrañas. Podríamos etiquetar, así, nuestra vida durante el periodo de confinamiento. Extrañas, debido a que nos quedamos sin pretextos para continuar procrastinando todo aquello que, en determinado momento, formó parte de nuestro quiero y no puedo; extrañas, porque lo que un día supuso lo más común, simple y habitual de nuestro día a día se transformaría en lo más inaudito y deseado. Algo tan cotidiano como el incesante subir y bajar de las escaleras por parte de nuestro alumnado…

TUTORIAL ALUMNOS TEAMS

¡ATENCIÓN!  ¡ATENCIÓN! Tenemos noticias nuevas y frescas. Desde el Centro Sopeña Las Palmas deseamos y esperamos que estén bien ustedes y sus seres queridos. Los equipos docentes de ESO, FPB y CICLOS hemos estado reuniéndonos en el entorno virtual de educamos para saber cómo están y como podemos ayudarles en este proceso de aprendizaje on-line Para eso hemos utilizado una aplicación que está en el paquete educamos denominada MICROSOFT TEAMS.