foto top pastoral 23

Experiencias relevantes

 

  1. Encuentros Juveniles
  2. Convivencias en valores
  3. Campañas Solidarias
  4. Días especiales

Para aquellos/as alumnos/as que tengan interés, esta actividad resulta muy positiva por unir lo que es el encuentro y la convivencia con otros jóvenes, en torno a la figura de Jesús y su Palabra, en un ambiente propicio para ello. Los encuentros juveniles, son sin duda, uno de los momentos más esperados por alumnos y profesores, durante el curso académico. Resulta muy difícil describir con palabras, todo lo que se vive y se siente en cada uno de estos encuentros.

Suponen un espacio de encuentro, comunicación, reflexión y oración para los alumnos de los distintos cursos en un ambiente diferente al de clase. Cuidamos muy bien su preparación y su desarrollo para que no se queden sólo en un puro entretenimiento de los chavales, pues complementa la formación integral de nuestros destinatarios.

Es interesante realizar campañas en la escuela con el objeto de recaudar fondos para los distintos proyectos de tipo social que desarrolla la Fundación Sopeña en diferentes países. Las actividades pueden ser variadas (rastrillo, rifas, comidas, películas, etc.) y permiten la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa (alumnos, profesores, etc.), creando un clima solidario en toda la escuela.

A lo largo del curso, hay determinados días especiales como el día de la paz, la Cruz de Mayo), el mes de Homenaje a Dolores Sopeña, el día de la Mujer, las fiestas de nuestra isla (Día de Canarias), participación con la Facultad de Teología de las Palmas de Gran Canaria (Jornadas de Teología del Istic), que celebramos mediante diversas actividades en las clases y fuera de las aulas. Hacemos un esfuerzo creativo para captar el interés de los alumnos, de forma que se identifiquen con los valores y los ideales que simbolizan esos días, y desarrollen también el sentido celebrativo de las cosas.

next
prev

«
»