Fundación Dolores Sopeña. Centro de Enseñanza secundaria y Formación profesional, Las Palmas de Gran Canaria

Suspensión de clases y actividades presenciales

El Gobierno de Canarias suspende las clases en los centros educativos de Canarias. La medida afecta a todos los centros de todos los niveles educativos desde mañana y por un periodo de dos semanas. El Gobierno de Canarias, a través de las consejerías de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y de Sanidad, ha comunicado el jueves 12 de marzo la suspensión de las clases en todos los centros educativos del Archipiélago desde el 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas, como consecuencia del brote de coronavirus que afecta a las Islas. La fecha de incorporación se confirmará en próximos comunicados.

Se trata de una medida preventiva, ya que aunque el virus tiene una incidencia leve en la población infantil, los niños y niñas son transmisores para el resto de la población. Esta decisión afecta a todos los centros (públicos, concertados y privados) de todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades).

Por este motivo, el Centro Sopeña Las Palmas anula todas las reuniones previstas para el viernes 13 de marzo (entregas de notas, viaje de fin de curso, tutorías etc.). Las notas serán publicadas a media mañana en nuestra plataforma de Educamos.

En cualquier caso, les informamos que durante el periodo de suspensión lectiva y siguiendo con las indicaciones de la Orden de la Consejería de Sanidad del 12/03/2020, continuaremos con las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on-line”, trabajando por el logro de los objetivos y competencias del alumnado.

A través de los distintos canales de comunicación, les mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Saludos y muchos ánimos

Centro Sopeña Las Palmas.

Suscribirse a este canal RSS