Semana Santa

Estimad@s alumn@s y familias. 

Tras ser decretado el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y la suspensión de la actividad lectiva presencial, el Centro Sopeña Las Palmas, siguiendo las directrices de las autoridades competentes, ha continuado su labor educativa de manera on-line. 

Teniendo presente la diversidad que caracteriza a nuestro alumnado, todo el personal del centro tuvo claro desde el primer momento que debía poner en marcha toda su creatividad y sus esfuerzos para adaptarse a la gran variedad de circunstancias personales, familiares, económicas y tecnológicas. 

La vida cambia

Marzo de 2020: la vida cambia y nuestro día a día se instaura en las cuatro paredes de nuestra casa.

Sensaciones, extrañas. Podríamos etiquetar, así, nuestra vida durante el periodo de confinamiento. Extrañas, debido a que nos quedamos sin pretextos para continuar procrastinando todo aquello que, en determinado momento, formó parte de nuestro quiero y no puedo; extrañas, porque lo que un día supuso lo más común, simple y habitual de nuestro día a día se transformaría en lo más inaudito y deseado.

Algo tan cotidiano como el incesante subir y bajar de las escaleras por parte de nuestro alumnado y del profesorado, así como las infinitas charlas improvisadas en el rellano de la escalera con aquel alumno al que habíamos echado en falta en el aula en las últimas jornadas escolares y un largo etcétera se habían convertido en un sueño lejano que tanto anhelábamos.